entrevista con el antropólogo

Publicado en por biablita15

oki, oki, v@mos @ 3mp3z@r c0n un@ 3ntr3vist@

esta entrevista se la hice a un antropólogo y en mi opinion fue genial  a continuacion les presento mi informe :

Entrevista a... el antropólogo Luis Antonio Arango Peñuela.

 

"Lo que te vas a dedicar toda tu vida ya lo traes desde pequeño y no hay razón para no seguir tu corazón y tus instintos”

Cuando nosotros decidimos entrevistar a alguien,  nos llevó un poco de tiempo decidirnos a quien íbamos a entrevistar, inmediatamente pensamos en una persona que tuviera un trabajo bastante interesante, fue entonces cuando repasamos y nos dimos cuenta que no queríamos algo muy cotidiano como un politico o algo asi. Pensamos que sería interesante entrevistar a una persona con un trabajo poco conocido pero igual  o más importante que el de un político y fue así como caímos en las manos amables del Sr. Luis Antonio, un antropólogo especializado en insectos que amablemente accedió a darnos una entrevista.

 

El antropólogo tiene una función muy importante en la sociedad aunque nosotros no lo notemos, es increíble ver la gran influencia que ellos y sus trabajos tienen sobre nuestros estudios o sobre nuestras propias vidas, es por eso que nosotros quisimos entrevistar a un gran antropólogo para que nos dijera en que consiste su trabajo y también para darnos cuenta que no solo los cantantes o las personas que salen en la tele hacen cosas importantes, sino que también personas normales que ocupan sus habilidades para superarse y contribuir un poco con la sociedad para hacer de ella un lugar mejor.

 

El Sr. Antonio es un antropólogo preparado en las mejores escuelas alrededor del mundo y para nosotros fue un gran alivio que pudiera aceptar nuestra entrevista, nosotros estabamos muy preocupadas pues la primera vez que llamamos para concertar la cita, su secretaria nos dijo que tenía mucho trabajo y que en ese momento tal vez  no nos íba a poder recibir pero insistimos una segunda vez esta llamada la contestó el propio Sr. Antonio y nos  dijo muy amablemente que con todo gusto se liberaría un tarde de  su trabajo para mostrarnos su trabajo y para darnos una entrevista, nosotras felices de la vida aceptamos el día y la hora que él  nos dió.

Había llegado el día,  por fin habíamos llegado a su laboratorio mi compañera y yo íbamos muy nerviosas y temerosas de que algo saliera mal y desperdiciáramos el valioso tiempo que él nos estaba regalando, cuando llegamos la secretaria nos guió  hasta una sala en la cual había una mesa y unas cuantas sillas, lo mas curioso es que todas las paredes estaban llenas de aparadores donde se encontraban diversos insectos disecados  desde mariposas hasta cucarachas, la secretaria nos dijo que lo esperáramos aquí y con una sonrisa en los labios salio de la estancia.

 

Nos sentamos de espaldas a la puerta y comenzamos a comentar sobre todos los insectos que estaban colgados en las paredes,  hasta que de pronto nos interrumpió el sonido de la puerta al abrirse, en ese momento entró un señor alto, muy propio y amable se presentó ante nosotros era el antropólogo Luis Antonio Arango Peñuela -dijo  con una sonrisa amable y estrechando nuestras manos, esa fue la pauta para que nuestra entrevista se volviera de lo mas divertidad y sobre todo que tanto él  como nosotras,  nos sentíamos más que a gusto  platicando y haciendo las preguntas,  tengo que reconocer que el Sr. Luis Antonio es una gran persona muy amable y sobre todo muy atento con nosotras se portó muy bien, la verdad yo pensé que sería un poco difícil entrevistarlo pues como trabajaba mucho y constantemente tal vez pudiera estar cansado o malhumorado pero nada de eso me sorprendió  la manera que el tuvo de contestarnos las preguntas y abrirse y mostrarse lo más sincero que pudo para que nosotros conociéramos mejor su trabajo.

 

Al comienzo de la platica el nos dió todos sus datos personales, nació el 24 de Octubre de 1972, tiene 37 años es de nacionalidad mexicana y por que durante su carrera viajó mucho sabe hablar el inglés, frances, italiano, aleman y por supuesto el español.  Es una persona que adora la naturaleza y la protege a toda costa según sus propias palabras: "soy una persona decidida y deseosa de poder ayudar a la sociedad". En el transcurso de nuestra entrevista siempre se mostró  atento, deseoso de poder expresarse y darse a entender lo apasionante que para él le resultaba la naturaleza,  principalmente su más grande amor el estudio de los insectos, tambien dejó muy en claro que él desde siempre supo que íba a estudiar algo relacionado con la naturaleza y que  incluso había gente que le dijo que no era una buena idea pero él nunca se dió  por vencido y así fue como pudo alcanzar su sueño, otra cosa que me pareció realmente interesante fue que cuando hablaba de su trabajo de como disecaba a los insectos,  los analizaba y los capturaba, se podía observar en su semblante y en sus ojos una muestra de adoración por su trabajo sin mencionar la devoción con la que menciona sus aspiraciones y sus propósitos futuros,  obviamente todos  tienen que ver con ese trabajo que tanto le gusta. Él mencionó :" cuando realmente amas lo que haces es como si estuvieras jugando todo el tiempo".

 

Creo que ésta entrevista es una prueba que si sueñas algo y luchas por ello lo puedes hacer realidad,  sin importar lo que opinen las demás personas es como una relación causa efecto, si tú haces las cosas y pones todo tu esfuezo, empeño, valor para lograr algo es lógico que lo vas a conseguir. A nosotros nos encantó poder entrevistar a una persona que nos hizo reflexionar nuestras metas y poder ver de una manera distinta a los insectos, claro siguen sin gustarnos mucho pero ahora los respetamos un poco más y nosotros esperamos que al leer nuestra entrevista ustedes tambien puedan ver y reflexionar muchas de las opiniones e ideales que nos trató de transmitir el Sr. Luis Antonio.

Comentar este post